7 lugares que hay que visitar antes de morir

TAJ MAHAL. UNA HISTORIA DE AMOR.

El Taj Mahal está ubicado en las cercanías de la ciudad de Agra, en el estado de Uttar Pradesh, India, y fue construido en el siglo XVII. Increíble proeza arquitectónica, su inmortal belleza se nutre del antiguo amor entre un emperador y su esposa. No hay nada más profundo para cualquier viajero que sentarse en uno de los bancos que hay por todo el Jardín del Paraíso y admirar la silueta del impresionante Mausoleo recortada sobre un cielo limpio. Cielo que poco a poco se tiñe de rosa al caer la noche.

CATARATAS VICTORIA, la piscina del diablo.

Las Cataratas Victoria son unas de las cascadas más grandes del mundo. Están ubicadas en el sur de África en el río Zambeze, en la frontera entre Zambia y Zimbabwe. La anchura de la cascada es de 1 800 metros. El agua cae por debajo de un acantilado de 120 metros de altura en un cañón estrecho y profundo.

MACHU PICCHU.

Machu Picchu es una ciudad inca rodeada de templos, andenes y canales de agua, construida en lo más alto de una montaña. Su construcción fue edificada con grandes bloques de piedra unidas entre sí, sin el uso de amalgama. Actualmente es considerada patrimonio cultural de la humanidad al ser reconocida como importante centro político, religioso y administrativo de la época incaica.

PARÍS

París no se acaba nunca y el recuerdo de cada persona que ha vivido allí es distinto del recuerdo de cualquier otra. Qué mejor que las palabras de Hemingway, un enamorado de París, para describir esta ciudad bohemia y romántica, llamada la ciudad de la luz, que cautiva a todo aquel que la visita gracias a sus magníficos paseos por el Sena, a sus nostálgicos cafés y sus misteriosos rincones.

LA GRAN MURALLA

Se dice que la quinta parte de la población china contribuyó en diferentes épocas en la construcción de la Gran Muralla y que muchos de los cuerpos de los obreros que murieron sirvieron para amortizar el peso de las piedras. La Gran Muralla, que atraviesa montañas y ríos, sigue siendo una de las grandes maravillas del mundo y muchas de las piedras que se emplearon en su construcción miden más de dos metros y sobrepasan la tonelada de peso.

EL GRAN CAÑON

Párese en el borde y mire el cañón. Su magnitud y su belleza nos humillan. Su eternidad contrasta inevitablemente con nuestra breve existencia. En sus espacios infinitos, muchos encuentran el consuelo para sus agitadas vidas.

FLORENCIA. Bajo el síndrome de Stendhal.

El síndrome de Stendhal, denominado también como síndrome de Florencia, es considerado como un trastorno psicosomático que afecta especialmente a personas altamente sensibles. Se produce cuando en un breve periodo de tiempo, admiramos de manera continuada un gran número de obras de arte, experimentando una especie de sobredosis de belleza artística.

One Comment

  1. 3 febrero, 2020 at 8:30 am

    Seguramente, si hiciesemos una lista de lugares que queremos conocer antes de morir, esta seria interminable, y es que para algunos de nosotros, cualquier lugar en el que no hayamos estado, ya merece la pena ser conocido. Aun asi, no podemos negar que hay ciertos lugares que destacan, en cierta manera, sobre los demas. Por eso, os dejamos una seleccion de algunos de esos 10 lugares que deberias conocer antes de morir . Si unicamente pudiesemos conocer un lugar en el mundo, ese seria, probablemente, Machu Picchu. Esa ciudadela perdida de los incas, que se presenta misteriosa, sorprendente y sonada por muchos, es un lugar unico que te aseguramos, sorprendera y superara cualquier expectativa que lleves contigo.

Leave A Comment