ASS. TORREFORTA AL COR DEL DANUBI

El pasado mes de octubre la asociación de Pensionistas de Torreforta viajaron a Viena, Bratislava y Budapest. 

Paseando por las calles de Bratislava. Con el Danubio como principal eje de la ciudad, conserva ese aire señorial de todas las ciudades que han florecido en el borde de este río.

El famoso “Mirón” de Bratislava

Bratislava al atardecer, una ciudad con mucho encanto

La plaza Mayor, de Bratislava, fin de la visita con las guías locales … ahora toca hacer la cerveza o el chocolate caliente. Bratislava es una ciudad pequeña, apenas supera los 500.000 habitantes, capital de un país pequeño como es Eslovaquia.

La Noria del Prater de Viena, se hizo famosa en la película «El tercer hombre». Las cabinas son antiguas vagonetas de tranvía.

Comiendo en el Restaurante Arsenal de Viena

Restaurante Arsenal de Viena, situado dentro del Museo Militar

Jardines del Palacio de Schonbrunn de Viena … conocido también como el Palacio de Sissi. Descubrir esta ciudad nos corta la respiración, pasear por los jardines del Palacio Imperial, ver la iglesia de San Agustín donde Sissí dijo el «si quiero» a Francisco José conocer la Ópera, o el increíble Ayuntamiento, la Avenida del Ring , el Danubio, el Palacio de Verano, el Prater, la Catedral de San Esteban, subir a los Bosques de Viena, fuente de inspiración de Strauss, Mozart o el mismo Beethoven, realmente fue una experiencia increíble.

Descansando en el centro de Viena. Primero la comida y luego la visita a la Ópera de Viena

Visitando la Ópera de Viena, escuchando las interesantes explicaciones que nos daba la guía de la Ópera.

Cena en una tradicional taberna de Grinzing, donde tuvimos la ocasión de probar el vino verde.

Cena, música y luego al concierto.

Escuchando un concierto en el Kursalon de Viena, un pequeño Palacio del siglo XIX, donde el Emperador Francisco José solía ir para escuchar también el Strauss y compañía.

Comments are closed.