SALIDA: 2017
Circuito de 7 dias por Italia: Venecia, Bolonia, Florencia, La Toscana, Roma, Pompeya y Nápoles
Descripción
DÍA 1: BARCELONA-VENECIA. Presentación en el aeropuerto del Prat, donde realizaremos los correspondientes trámites de facturación y embarque. Llegaremos a Venecia y nos trasladaremos al centro en autocar para hacer la visita de la ciudad de la mano de una guía local. Para entender Venecia, hay que empezar desde la Plaza San Marcos, que durante siglos fue el centro político de la República Serenísima. Descubriremos los magníficos edificios de esta plaza, para apreciar su arquitectura e identificar sus funciones: no sólo la basílica con sus mosaicos de oro y mármoles policromados (que visitaremos también en su interior), sino también el Palacio Ducal con el Puente de los Suspiros, la Biblioteca, la Torre del Reloj, las imponentes columnas de granito del León y Todaro, el Campanile, y el Ala Napoleónica. A continuación, vamos a dejar la plaza y, de repente, conoceremos una Venecia más íntima, hecha de un silencio que solo se rompe a veces por el chapoteo de los remos de una góndola o los ecos de los talones en una calle. Al finalizar la visita comeremos y dispondremos de la tarde libre para disfrutar de esta maravillosa y enigmática ciudad, podrán aprovechar para dar un paseo por los laberínticos callejones, atravesando pintorescos puentes y canales, o mejor aún, haciendo lo mismo pero en un relajante paseo en góndola. A la hora convenida nos trasladaremos hasta nuestro hotel. Cena y alojamiento.
DÍA 2: VENECIA-BOLONIA-FLORENCIA. Después de desayunar saldremos hacia la capital de la provincia Emilia Romana, Bolonia. Es una ciudad que incomprensiblemente se mantiene al margen de las rutas que siguen los turistas en su periplo por Italia. Mejor así, porque permite disfrutarla en toda su plenitud, sin agobios ni colas. En esta ciudad los museos se alojan en bellos palacios y el zumbido de bicicletas nos recuerda que estamos en una ciudad joven y universitaria. Torres legendarias, iglesias medievales y pórticos infinitos son sólo algunos de los atractivos de Bolonia. Comeremos y después continuaremos nuestra ruta hasta la capital de la Toscana. Florencia es una ciudad de arte, donde las numerosas estatuas, plazas, edificios religiosos y civiles, palacios, lonjas y museos hacen de ella una ciudad única. Cena y alojamiento en nuestro hotel.
DÍA 3: FLORENCIA. Después del desayuno empezaremos la visita de la ciudad de la mano de una guía local, se trata de un recorrido por las calles y plazas principales del centro histórico (la plaza Signoria, la Plaza Uffizi, y Ponte Vecchio, el Mercado Porcellino, el Orsanmichele, el barrio de Dante, la Plaza de la Catedral y las Puertas del Baptisterio con la visita incluida en la Galería de la Academia, conocido por ser el Museo de Miguel Ángel ya que acoge el célebre «David». Comeremos y dispondremos de tiempo libre para disfrutar de este gran Museo al aire libre que es Florencia, el centro histórico comenzando por la Piazza del Duomo, centro civil y religioso de la ciudad en la que podrá disfrutar de una preciosa imagen sacada de una postal, la catedral, el Campanile de Giotto y el Baptisterio de San Juan se muestran grandiosos para componer una de las imágenes más famosas de Florencia, pasear por sus bulliciosas plazas, los puentes sobre el río Arno, las compras en sus mercados, etc. Cena y alojamiento.
DÍA 4: LA TOSCANA (SIENA-SAN GIMIGNANO). Después de desayunar saldremos hacia la ciudad de Siena. Siena es una bellísima ciudad, y una de las más importantes de la Toscana. Rica en historia, arte y belleza arquitectónica, conservó a lo largo de los siglos la apariencia de ciudad gótica, adquirida entre el 1100 y 1400. El centro histórico de Siena ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1995, por considerar que es la encarnación de una ciudad medieval. El centro histórico está dominado por la plaza del Campo una de las plazas más grandes de la Edad Media, en forma de concha, escenario de la famosa carrera de caballos conocida como «el Palio». Aquí, surgen monumentos de gran valor como el Palacio Público, una verdadera joya del arte gótico; la Capilla della Piazza con su Torre del Mangia y la maravillosa Fuente Gaia de Jacob. Después del almuerzo saldremos hacia San Gimignano, un pequeño pueblo amurallado de origen medieval, erigido en lo alto de las colinas de la Toscana y que fue declarado Patrimonio Histórico de la Humanidad. A una hora prudencial tomaremos camino en dirección a la capital italiana. Llegada a Roma a última hora de la tarde. Cena y alojamiento.
DÍA 5: ROMA. Por la mañana visitaremos la Roma antigua, sus principales monumentos y su apasionante historia: el Circo Máximo de Roma, era un recinto alargado con espacio para 300.000 espectadores; el Coliseo: el monumento más famoso de Roma y el anfiteatro más grande del mundo, visitaremos su interior, que antiguamente podía acoger hasta 50.000 espectadores; el Foro Romano: símbolo del poder y de la avanzada vida social, religiosa y política de su sociedad. Comeremos en el centro y por la tarde conoceremos la Fontana de Trevi que es la fuente más grande y bonita de la ciudad; la plaza de España, sus escalinatas ya son una de las imágenes más conocidas de Roma; Plaza Navona, con las tres fuentes majestuosas y un ambiente único, la Plaza Barberini, con las Fuentes de Bernini, El Panteón de Agripa, etc. Cena y alojamiento.
DÍA 6: ROMA. Tras desayunar iremos hacia el Vaticano, donde acompañados de un guía local visitaremos sus museos, la Capilla Sixtina y la basílica. Comeremos y por la tarde continuaremos nuestras visitas de la ciudad, La Iglesia de Santa María in Cosmedin, es una iglesia medieval muy conocida por albergar en su pórtico la Boca de la Verdad. Veremos también el Monumento Nacional a Vittorio Emanuele II, es un imponente edificio situado en la Piazza Venezia. Finalmente iremos a Trastevere que es uno de los barrios más agradables y bohemios de la ciudad, la vida en el barrio se concentra especialmente alrededor de la Piazza di Santa Maria, cenaremos en un típico restaurante. Regreso al hotel.
DÍA 7: POMPEYA-NÁPOLES-BARCELONA. Saldremos del hotel y nos dirigiremos hacia Pompeya. Hay un único lugar en el mundo donde se puede revivir la cotidianidad de la antigua Roma: Pompeya, la ciudad enterrada. En esta bonita población de la región de la Campaña, cerca de Nápoles, enterrada por las erupciones del Vesubio hace más de dos mil años, el tiempo parece haberse detenido y nos permitirá viajar al pasado como en una máquina del tiempo. Pasearemos por esta ciudad romana, recorreremos calles, veremos antiguos monumentos y entraremos en sus casas. Comeremos y disfrutaremos de tiempo libre en Nápoles y a la hora convenida saldremos hacia el aeropuerto, donde realizaremos los correspondientes trámites de facturación y embarque para salir con nuestro vuelo que nos llevará hasta Barcelona. FIN DEL VIAJE.
El precio incluye
AUTOCAR CON AIRE ACONDICIONADO DURANTE TODO EL CIRCUITO
ESTANCIA EN HOTELES DE TRES Y / O CUATRO ESTRELLAS
HABITACIONES CON BAÑO
PENSIÓN COMPLETA DURANTE TODO EL VIAJE
GUÍA ACOMPAÑANTE DURANTE TODO EL VIAJE
GUÍAS LOCALES EN VENECIA, FLORENCIA, ROMA Y POMPEYA
VISITAS Y ENTRADAS INCLUIDAS SEGÚN EL PROGRAMA
SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJE
TASAS E IMPUESTOS
Condiciones
– Régimen alimenticio según consta en el apartado «el precio incluye».
– Todos los viajes en grupo llevan incluido en el precio un seguro de asistencia en viaje, en caso de querer contratar un seguro adicional de anulación no dude en consultarnos.
– Puede encontrar las Condiciones Generales del Viaje Combinado en la pestaña Términos y condiciones de venta que encontrará al final de esta página en el apartado de Información.
Información del destino
El corazón de Venecia es Plaza de San Marcos, el salón más elegante de Europa, rodeado de obras de valor inestimable, que durante siglos ha sido el centro político de la República Serenísima. Descubriremos los magníficos edificios de esta plaza, para apreciar su arquitectura e identificar sus funciones: no sólo la Basílica con sus mosaicos de oro y mármoles policromados, sino también el Palacio Ducal con el Puente de los Suspiros, la Biblioteca, la Torre del Reloj, las imponentes Columnas de granito del León y Todaro, el Campanile, y el Ala Napoleónica.
Pero Venecia es mucho más, existe una Venecia más íntima, hecha de un silencio roto por el chapoteo de los remos de una góndola o los ecos de los tacones en una calle, y la mejor forma de conocerla es dando un paseo por los laberínticos callejones, atravesando pintorescos puentes y canales, o mejor aún, haciendo lo mismo pero en un relajante paseo en góndola.
¿Quieres pasar unas Vacaciones en Roma al estilo de Audrey Hepburn o Gregory Peck? ¿Pasear en Vespa por las calles de la ciudad eterna, tomar un delicioso helado italiano, meter la mano en la boca de la verdad o tirar una moneda en la Fontana di Trevi? No podría ser más fácil porque, ya sabes, todos los caminos llevan a Roma. Así que sube al avión y ven a vivir tus propias vacaciones de película.
Es totalmente cierto eso que dicen de que Roma es un museo al aire libre. El centro, sobre todo, está lleno de plazas, monumentos o fuentes realmente espectaculares. En Piazza Navona, que siempre está llena de vida, se celebraban eventos deportivos. Si quieres volver a Roma, tienes que tirar una moneda de espaldas en la Fontana di Trevi, dos si quieres pedir un deseo. La Piazza Campo dei Fiori es un mercado de alimentos por la mañana y, alrededor, cuenta con numerosos bares, tiendas de segunda mano o talleres. El Foro era el centro social y político de la antigua Roma y en el Coliseo se celebraban los sangrientos juegos de los Gladiadores. Como Audrey Hepburn comprueba en la película, se decía que la Boca de la Verdad mordía la mano de aquellos que mentían. La preciosa Plaza de España se embellece aún más cuando florecen las muchas flores que la adornan. El Trastevere, con sus numerosas callejuelas laberínticas, es una de las zonas con más encanto de la ciudad y el lugar perfecto para comer o tomarse algo. Podríamos seguir hablando y hablando de todo lo que hay que ver en Roma, pero será mejor que vengas a descubrirlo.
El síndrome de Stendhal, denominado también como síndrome de Florencia, es considerado como un trastorno psicosomático que afecta especialmente a personas altamente sensibles. Se produce cuando en un breve periodo de tiempo, admiramos de forma continuada un gran número de obras de arte, experimentando una especie de sobredosis de belleza artística. En cada esquina de la ciudad, podemos admirar iglesias, palacios, plazas, esculturas, pinturas y arquitecturas inolvidables, gracias a las dos familias, los Medici y los Lorena, que, durante siglos, han sabido conservar y enriquecer el enorme patrimonio artístico y cultural de la ciudad. El Casco histórico de Florencia es un auténtico museo al aire libre por su estructura tan particular y por el valor arquitectónico de los edificios.
Pompeya fue una ciudad de la antigua Roma que quedó sepultada por la gran erupción del Vesubio en el año 79 Dc. Al ser sepultada con tanta violencia y de forma repentina, la ciudad presenta un estado de conservación inmejorable, mostrando la mayoría de sus edificios, elementos decorativos, e incluso los restos de algunos de sus habitantes.
Comments are closed.