SALIDAS: 2017 desde 740,00 €
Varsovia y Cracovia, 5 dias de viaje en pensión completa
Descripción
DIA 1: Barcelona-Varsovia. A la hora presentación el aeropuerto del Prat donde realizaremos los correspondientes trámites de facturación y embarque. Al llegar a Varsovia iremos hacia el hotel para dejar nuestros equipajes. Haremos un paseo por el centro de la ciudad. Cena y alojamiento.
DIA 2: Varsovia. Pensión completa. Hoy visitaremos la capital de Polonia, el Parque Lazienki, residencia de verano de los reyes de Polonia, también el antiguo gueto judío, haremos una panorámica de la ciudad para conocer la parte más moderna de rascacielos, y visitaremos el casco antiguo, la barbacana, la plaza del mercado con la famosa Sirena de Varsovia. Entraremos en el Castillo de Varsovia para ver el interior de este fascinante Castillo real. Tarde libre.
DIA 3: Varsovia–Czestochowa-Cracovia. Después del desayuno saldremos hacia Czestochowa. Visita del Santuario de Czestochowa, donde se encuentra el icono más importante de Polonia, la Virgen negro. Comida en Czestochowa y por la tarde saldremos hacia Cracovia. Cena y alojamiento.
DIA 4: Cracovia. Día dedicado a conocer la hermosa ciudad de Cracovia, la ciudad de los canales. Por la mañana visitaremos el Barrio Judío, con entrada a la Sinagoga Remu. Después iremos hasta el castillo de Wawel, residencia real hasta el siglo XVI, visitaremos su Catedral, donde se encuentran enterrados los héroes y Reyes más importantes de la historia de Polonia. Después iremos hasta la plaza del mercado, la plaza medieval más grande de Europa, donde se encuentra el mercado antiguo, la Iglesia de Santa María, la Iglesia de San Adalbert, la torre del Ayuntamiento y la vida diaria de los habitantes de Cracovia. Comida y tarde libre para disfrutar de esta maravillosa ciudad. Tendremos la posibilidad de realizar una excursión opcional a las minas de sal de Wieliczka, patrimonio de la humanidad por la UNESCO, donde podremos bajar 135 metros en el interior de la tierra y conocer uno de los lugares más impresionantes de Polonia y del mundo, donde se encuentran cientos de kilómetros de galerías subterráneas para visitar las cámaras más impresionantes de la mina, podremos ver las obras de arte realizadas por los artistas mineros utilizando la sal de esta mina. La capilla de Santa Kinga es sin duda uno de los lugares más increíbles del mundo. Cena y alojamiento.
DIA 5: Cracovia–Auschwitz-Barcelona. Por la mañana iremos a visitar la antigua Fábrica de de Oskar Schindler convertida en museo y conocida a nivel mundial debido a su aparición en la película «La Lista de Schindler», forma parte de la historia del país debido a que el su dueño dedicó todas las fuerzas para salvar el mayor número de vidas durante la ocupación nazi en Polonia. En la actualidad la Fábrica de Schindler acoge una exposición permanente titulada «Cracovia bajo la Ocupación Nazi entre 1939 y 1945». La exposición muestra la historia de la ciudad desde finales de 1939 hasta la «libertad» de la época comunista en la que se vio sumergida con el fin de la guerra. El recorrido a través de la fábrica muestra exposiciones, reconstrucciones, imágenes y sonidos capaces de transportar hasta el duro período que los judíos vivieron en Polonia durante la ocupación nazi. Comeremos y dispondremos de tiempo libre hasta la hora de salir hacia el aeropuerto. Tras los correspondientes trámites de facturación y embarque, nuestro vuelo nos llevará hasta Barcelona. FIN DEL VIAJE.
Descargar
El precio incluye
- Billete de avión de ida y vuelta.
- Autocar para todo el circuito.
- Estancia en hoteles de 3 ***
- Pensión completa.
- Guías locales en Varsovia y Cracovia
- Guía acompañante
- Seguro de asistencia en viaje.
Condiciones
– Régimen alimenticio según consta en el apartado «el precio incluye».
– Todos los viajes en grupo llevan incluido en el precio un seguro de asistencia en viaje, en caso de querer contratar un seguro adicional de anulación no dude en consultarnos.
– Puede encontrar las Condiciones Generales del Viaje Combinado en la pestaña Términos y condiciones de venta que encontrará al final de esta página en el apartado de Información.
Información del destino
La capital de Polonia, Varsovia, se encuentra en el centro del país y está localizada sobre las principales rutas de tránsito internacional. Ocupa ambas orillas del río Vístula, la ciudad tiene una población de casi 1.7 millones de habitantes.
La característica más llamativa de Varsovia ha sido su regeneración, después de su devastación durante la Segunda Guerra Mundial. Las primeras bombas de la Luftwaffe alemana cayeron en la ciudad al amanecer del 1 de septiembre de 1939. Durante la ocupación nazi, casi el 85% de la ciudad se vio reducida a escombros y 700.000 personas perdieron la vida. Arrasada como resultado de las órdenes de Hitler en 1945, la mayor parte de Varsovia fue reconstruida en una docena de años.
Por medio de los esfuerzos de toda la nación, y del apoyo de las comunidades polacas en el extranjero, los preciosos castillos, monumentos, catedrales y edificios gubernamentales que fueron y son el corazón y el alma de Varsovia, fueron meticulosamente restaurados.
Como centro cultural y científico del país, Varsovia, es sede de 18 facultades, la Orquesta Filarmónica, el Gran Teatro de la Ópera y Ballet de estilo neoclásico (1900 asientos), teatros, bibliotecas, galerías de arte y museos.
La Ciudad Vieja de Varsovia es uno de los lugares más pintorescos de la capital. Se constituyó a finales del siglo XIII alrededor del actual Castillo Real, lo que era la residencia de los duques de Mazovia y en la Segunda Guerra Mundial fue totalmente destruida por los nazis (como la gran mayor parte de la ciudad) para ser posteriormente reconstruida hasta el más mínimo detalle lo cual ha posibilitado que el conjunto haya sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Al visitar el Castillo Real es difícil recordar que gran parte se reconstruyó entre los años 1971 y 1984, aunque los elementos más oscuros del interior fueron rescatados de las ruinas. El castillo, ubicado en una meseta que da al río Vístula, fue construido por los duques de Mazovia y se amplió cuando el rey Segismundo III Vasa trasladó la capital a Varsovia.
Cracovia (Krakow), es una de las ciudades más hermosas del mundo, y sigue siendo uno de los centros históricos y culturales del país, a pesar de las devastaciones sufridas a lo largo de los siglos. Considerada desde hace tiempo como «la nueva Praga», es en la actualidad un consolidado destino turístico.
Cracovia nos ofrece múltiples atractivos, especialmente por la riqueza y antigüedad de sus edificios históricos y sus museos, y los hermosos paisajes circundantes.
Pero, además, esta ciudad de Europa Central, ubicada en los márgenes del río Vístula, ha sido protagonista de una parte reciente de nuestra historia, la Segunda Guerra Mundial. Allí funcionó uno de los guetos de Polonia y, muy cerca, se encuentra el campo de concentración de Auschwitz.
El Casco Histórico de Cracovia es Patrimonio de la Humanidad desde 1978. Está dividido en tres zonas: la mítica Colina Wawel, la Ciudad Medieval de Cracovia, y el centro de Kazimierz, también medieval.
En la Ciudad Medieval de Cracovia se encuentra la Plaza Rynek Główny, la plaza del mercado, del siglo XIII, considerada la más grande de Europa. Allí se levanta el Sukiennice o Lonja de los Paños, el edificio donde funcionaba el antiguo mercado de telas. A un lado de la plaza encontrarás la Basílica de Santa María de Cracovia, de estilo gótico, con sus curiosas torres desiguales.
La Colina Wawel suele ser llamada la “Acrópolis de Polonia”, ya que en este lugar se encuentran algunos de los edificios históricos más importantes del país, como el Castillo Wawel, la Catedral de Cracovia, las Tumbas Reales, la Cueva del Dragón, y la excavación arqueológica donde se pueden ver restos de las construcciones originales, de los siglos X y XI.
El núcleo medieval de Kazimierz, de 1335, alberga el antiguo barrio judío de Cracovia. También podremos ver, en este barrio, tres de las grandes iglesias de la ciudad: Corpus Christi, Santa Catalina y Na Skałce.
Sin duda, una de las visitas más interesantes en Cracovia es la que fuera la fábrica de Oskar Schindler, donde actualmente funciona un museo en el que se exhiben objetos y se reproducen escenarios y lugares de la época de la Segunda Guerra Mundial. Los exteriores de la fábrica «Emalia” que se ven en la película “La Lista de Schindler” son los de la verdadera fábrica, aunque no así los interiores.
Comments are closed.